lunes, diciembre 11, 2006

¿No soy de aquí ni soy de allá... ?

Qué días...

Me he paseado por la vida estos últimos momento pensando que todos quieren que esté a un lado o al otro.

¿No puedo ser de mi lado?...

No puedo creer que hace una semana todos estuvieran dando plata para la Teletón y una semana después nos estemos agarrando a patadas, descalificándonos, marcando con el dedo, riéndonos con descaro o llorando como viejas histéricas. Sobre todo pensando en que todo esto lo causa la muerte de quien no quiero nombrar. Algo tan común como la muerte. Quizás lo único cierto que tenemos. La muerte.

Necesito que pasen estos días rápido. Hoy cualquier cosa que diga o no diga le molesta a los unos y a los otros. Y no se trata de que no tenga las ideas claras o sea una indecisa, solo que seguir fomentando el odio no me hace bien. No nos hace bien. Hay momentos para todo. Y estos días -lo escuché y me hizo mucho sentido- sacan lo peor de nosotros.

Podría estar discutiéndo acaloradamente, haciendo discursos y apologías. Pero... ¿acaso alguien de cualquiera de los lados está dispuesto a escuchar razones, argumentos?... La vida está por sobre todo.

A oídos cerrados prefiero mantener silencio. O morderme la lengua. Por salud mental.

Hoy busco aquello que nos une. Aquello que me une a quienes amo.


8 comentarios:

ALEJANDRA dijo...

Anita!!!!

Calma mi princesita, que ya la tormenta se va. Ya verás que mañana todos volverán a la dinámica de los regalos, las platas brujas de ChileDeportes, el Transantiago, las polémicas revelaciones de Schaulsohn y los recortitos del MOP,...... osea volveremos a ser nosotros.

Bella!!! el domingo será un gran día!!! Te quiero mucho por tu respeto a la diversidad... hagamos un partido, el partido por la mitad...jijijijijiji


BESOS

Enzo Antonio dijo...

Si es verdad, hace una semana éramos todo paz y solidaridad y de repente aparece otra vez este caballero para alterar la paz de nuestras conciencias. Dudé mucho en publicar un post referido a Pinochet en mi blog donde escribo prácticamente puro amor hecho poemas. Me acordé del poema hurras de Benedetti y lo publiqué con dedicatoria al ex dictador. Osea mi blog no perdió la línea pero mi apuesta pude ser riesgosa considerando a muchos de mis lectores que no están ni ahí con la cuestión política o simplemente porque piensen diferente a mí. Pero pudo más lo pasional que la razón. Una vez más en todo caso.
Saludos Anita y gracias por tus comentarios en mi blog.

Unknown dijo...

ANITA

ES COMO INEVITABLE HABLAR DEL TEMA .
SOLO VOY A DECIR MI DESEO :
QUE PUEDAN VIVIR EN PAZ .
VIVA CHILE UNIDO !!! , A PESAR DE LAS DIFERENCIAS .

BESOS

ADAL

L.A. Rojas dijo...

Esta semana quedó demostrado algo que siempre he sostenido y que respecta a que los chilenos estabamos y seguiremos muy divididos.
Pasarán un par de generaciones y nada cambiará. Quizás tras la tercera o cuarta, algo varíe. Pero lo dudo.

Saludos

a-prender dijo...

Lamentablemente en estas cosas hay buenos y malos!!!!!.....y he reafirmado que los malos son mas bien “Lesos”…personas con un horizonte bastante resumido…….Es cierto los odios renacen….en fin……
Salud-os

ALEX dijo...

ESA CONVULSION SENTIMENTAL Y MUNDANA ES LO QUE TE MANTIENE VIVA. COMO CUANDO COMES ALGO... LO QUE TE EXCITA SON LOS CONTRASTES EN TU BOCA--- EL FRIO Y EL CALOR, LO SUAVE Y LO CROCANTE. DISCULPA EL COMOENTARIO GASTRONOMICO... ES QUE TENGO HAMBRE.

www.krazy-dentis.blogspot.com

Enzo Antonio dijo...

Querida Amiga
Te deseo una muy feliz Navidad junto a todos tus seres queridos y que el próximo Año Nuevo te traiga todas las bendiciones posibles.
Con cariño Enzo

Unknown dijo...

ANITA

TE DEJO UN ABRAZO Y JUNTO A EL , EL DESEO DE MUCHA FELICIDAD .
QUE TENGAS PAZ .

BESOS

ADAL