martes, mayo 01, 2007

Un martes nostálgico

En la foto estamos mi papá y yo, en diciembre del 78'.


Hoy he caído en cuenta que me iré de la casa.

En la tarde, como no lo hacía hace mucho me senté al piano, y de pronto, al terminar el último acorde de Claro de Luna -lo estoy estudiando otra vez-, vi a mi papá y me dice ... "que bueno que esté tocando piano. Me gusta cuando lo hace". Y debo reconocer que me dio tristeza. Con el trabajo y el matrimonio no había tenido tiempo para ser familia. Y hoy, feriado, todos estuvimos en casa.

Supongo que son muchas las sensaciones que viviré de ahora al día del matrimonio, pero la de hoy me ha tenido con la lágrima al borde de la pestaña todo el día.

Definitivamente mi nexo con mi papá es la música.

Sé que mi gusto por escuchar y disfrutar viene de él. El piano lo compró cuando yo aún no sabía caminar y lo hizo sabiendo que algún día yo lo tocaría.

También sé que voy a extrañar la cotidianeidad de la casa. Esa sensación de perpetuo refugio.

Y, sabiendo que me voy a hacer refugio con un buen hombre, no logro evitar tener nostalgia.

Nada volverá a ser como antes. Y sé que será mejor. Así quiero que sea.

Mientras escribo esto sigo con el nudo en la garganta con una tristeza infinita, y recordé como me sentí cuando vi una escena en El Pianista. Seguiría hablando de mi papá, pero no puedo hacerlo sin pensar en el buen hombre que es, que no existen las palabras perfectas ni adecuadas para describir mi relación con él, y que todo lo que escriba será poco.

Será que el día me tiene sensible. Los martes son especiales. Además esto de tanta parafernalia que se crea alrededor del matrimonio me tiene algo alterada. Será que, como dicen, me siento "obligada" a tener siempre el control de todo.



Sé que con Alex estaré bien.

Chopin, el buen Chopin.




5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Querida Prima...
Me hiciste llorar !!!
Recuerdo que hace unos meses atras le comente a mi viejo que ya no tocabas el piano... y me puse triste. Me alegra saber que lo retomaste, mis recuerdos de niña estan totalmente vinculados a la musica que hacias con ese piano,ya que cuando uno entrada a tu casa se sentia la bella melodia que incluso seguia hasta cuando nos ibamos despidiendo.
Como paso el tiempo tan rapido... recuerdo como si fuera ayer, cuando nos disfrazabamos y haciamos shows a los abuelitos y despues a la camara gigante samsung, por supuesto siempre tu dabas el toque con el piano y como no podia ser transportado compraron el organo, asi que no nos librabamos de escucharte.
Igual que tu estoy con nostalgia, aunque me alegra saber que estas fiestas patrias tendre unas empanadas mas, para navidad y año nuevo mas pascueros, pero extrañare demasiado tus abrazos que aunque son poco efusivos se que estan cargado de buenos deseos y sentimientos.
Con todos estos recuerdos quiero resumir que siempre tendras a toda tu familia contigo, que aunque te vayas igual seguiremos estando ahi, brindandote todo el apoyo a ti y por supuesto a METROMAN, que sera un nuevo miembro de esta gran familia.

TE AMO MUCHO.

Andrea

PD: Te recuerdo que tendras que aprender a reportarte a tu padre, para que este se reporte con mi abuela y esta con mi madre y como siempre estoy al lado del telefono escuchare lo que esta pasando..

No olvides que estoy en la campaña de tus puntos CMR, asi que ademas me tendras en la cama en tu noche de bodas, asi que cero nostalgia.

Anónimo dijo...

Prima !!!!
Si te sigue invadiendo la nostalgia, puede ser que te encuentres en la cama del hotel de la luna de miel con mi padre acostado, obviamente pegando sus hermosos ronquidos (ya que ha sido el mayor productor de tus puntos de novios).
Sin olvidar la Coca Cola al lado de la cama y el diario El Mercurio tendido a su lado. (Igual como lo hace en todas las fiestas familiares que tenemos.

TE SIGUE AMANDO.

Andreita

Enzo Antonio dijo...

Hola, paso a saludarte y dejarte mi aprecio y darte las gracias por pasar por mi casa.
Cariños.

Erika Contreras dijo...

Cuando me casé, el corazón se me iba para la casa de mis papás y eso que me casé enamorada. Pero hay una nostagia que note deja. ES co querer segur siendo la niña de papá.
Esose supera. Lo lograras
un abrazo
erika