viernes, septiembre 08, 2006

La muerte...


Debo reconocer que hablar de la muerte es para mí, y creo que siempre lo será, un tema complejo. Sí, le tengo miedo a la ausencia, a la descomposición del cuerpo y a reconocer que nuestro paso físico por este lado es tan ínfimo.

Mi tío decidió dejar de vivir el sábado pasado. El hecho me parece tan sin lógica que no deja espacio para emitir un juicio de valor. Simplemente ya no está. No pasará en mi casa las fiestas patrias, no me traerá música nueva, no hablaremos de fútbol. Se acabó.

Y este hecho, que no afecta directamente a más que diez o quince personas de este mundo, me ha tenido ausente de mi propia vida. Y han ocurrido hechos importantes como que fui contratada para un nuevo trabajo que sé me gustará hacer.

Mi hermano ayer decía, con motivo de lo de mi tío, que definitivamente hay que buscar en todo momento la felicidad. Y me pregunto ¿qué le faltó a mi tío en su vida para que pudiese encontrarle sentido y pasión?...

No quiero que la muerte me encuentre insensible con ella. Ayer en el funeral no sentía tristeza. En dos meses hemos enterrado a mi abuelo y a mi tío. Si ocurre algo más de aquí a fin de año la muerte se convertirá en algo propio de esta familia. Y no deseo que la muerte sea algo normal. Suena iluso... lo sé. Pero creo que me puedo permitir esta licencia hoy.

He estado apagada. Es contradictorio. Se supone que este tipo de situaciones debiese provocarme el perseguir por donde sea la luz, pero no, aquí estoy, en silencio, no hablo en casa, maltrato a los que quiero. Estoy indignada. Eso es.

"La muerte no va conmigo... la vida va en fuego entero".

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA ANITA

ES UN TEMA COMPLEJO EL QUE TOCAS .

CREO QUE TODOS TENEMOS ALGUN MIEDO , LO IMPORTANTE ES QUE NO NOS PARALIZE .

ME HA PASADO VIVIR UN MONTON SIN CONTRATIEMPOS Y DE REPENTE , ZAS !! , UNA RACHA ADVERSA , Y LA CONSABIDA PREGUNTA ¿ PORQUÉ ? .

CADA UNO REACCIONA DISTINTO .
NO TE SIENTAS MAL POR TU ACTITUD .
A VECES QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS SON LAS PERSONAS QUE QUEREMOS .

EL TIEMPO SE ENCARGA DE AJUSTAR TODO , AUNQUE SEA UN POQUITO .

LAS PÉRDIDAS SON ESO , PÉRDIDAS , Y EL VACÍO ESTARÁ SIEMPRE , SOLO QUEDARÁ EL RECUERDO ...Y
" SOMOS LO QUE RECORDAMOS "

ESPERO TE VAYAS FORTALECIENDO CON LOS DÍAS A VENIR .
LA VIDA MERECE SER VIVIDA A FULL .

AMIGA

ÁNIMO Y QUE TENGAS UN BUEN FIN
DE SEMANA .

BESOS

ADAL

ALEJANDRA dijo...

Ani...

Reflexionar sobre la muerte me lleva a pensar el pánico que le tengo, porque tengo mucho susto de sentir que se le ocurra venir cuando aun no haya culminado todo lo que quiero hacer. Sin embargo, me he preguntado también qué cuernos de sentido tiene que me coma el cerebro con eso. Inevitablemente, llegará cuando tenga que llegar, el problema es que como no sabemos cuándo será.... nos aturde, nos asusta y nos paraliza.

Yo estoy optando por vivir, por no dejarme paralizar por el miedo. Espero que cuando llegue el instante final, al menos todo lo que haya hecho, lo haya realizado con alegria, y que todos esos recuerdos me dejen feliz y sin arrepentimiento de cosas pendientes.

Sonríe pequeña, porque así te ves más linda de lo que eres, te espero el viernes