Lo puse sólo por lo adorable que es un buen abrazo
De vez en cuando, más bien cuando lo necesito, salgo de mi para buscar a otros. Así, y creo que muchos les hace falta, reafirmo que no soy el ombligo del mundo, si no que solo una hormiga más. Y me gustan las hormigas.
El asunto es que esta semana me he dedicado a leer blogs. Y he realizado descubrimientos interesantes. Uno en particular me impactó y es de un doctor que, con una narrativa simple y tranquila, cuenta anécdotas significativas de un Servicio de Urgencias. Y la forma de cómo selecciono cuál blog leo es más bien al voleo. Busco alguno que conozca y veo quienes les postean. Sí, leo todos los post. Me gusta eso. Soy una pécora intrusa. Si hay algún post que me resulte curioso, atractivo u original voy a su perfil. Y ahí voy. Y debo reconocer que han sido pocas las mujeres a quienes he encontrado de esa forma. Necesito links a textos sabrosos femeninos, pero no feministas. Esta semana no soy feminista.
A una amiga le decía que esto de los blogs era como meterme en la vida de otros con su permiso.
Hasta hace un tiempo dedicaba mi vida a leer biografías. Y recuerdo que eso empezó de chica, con una colección que traía La Tercera de biografías. Eran unos libros malacatosos, blancos, pero para mí eran el paraíso. Conocí a Lautaro, Sissi Emperatriz, Evita, Napoleón y otros. Las historias siempre traían datos rosas y sabrosos. Eran como mi S.Q.P. de la infancia. Luego seguiría con la biografía de los músicos, pintores, cineastas... y así hasta hoy. Siempre buscando la vida de otros.
Hoy el camino me lo hacen fácil y económico. Es sólo conectarse a Internet para buscar vidas fascinantes. Narradas de primera fuente. A veces encuentro algunos que son viscerales. Otros son más bien informativos. Pero en todos se nota que escriben para que los lean. Lo que a veces me hace pensar que hay detalles que no cuentan, que puedan destruir las imágenes que con las palabras se han generado.
Mañana comienzo a trabajar. Vuelvo a retomar las salidas temprano de casa, ya no almorzaré con mis viejos. Pero me prometo no llegar a casa diciendo "estoy cansada". Vamos... que a este mundo no se ha venido a dormir, dice mi viejo.
Comienzo nueva vida. Arreglé este pc, borré toda la música melodramática que tengo y ahora acudo a una Radio Web que tiene miles de radios y estilos para escoger. Así no lleno el disco duro y tengo siempre buena música. Si quieren una sugerencia, mi preferida es la radio "Guitarra del Sur". La guitarra siempre me ha parecido el instrumento más acogedor. También reafirmo mi cariño gruñón y me amarro a mis amigos.
Los quiero a todos. A todos.
P.S. La música que está en Mi Música, y solo para que sea acorde con este post, es John Williams -el guitarrista- tocando Verano Porteño.




