lunes, junio 05, 2006

Mi viejo block...



"Si estoy dentro de ti ya debes conocer el color de mis besos, lo tibio de mi voz. Ya habrás sentido mis manos perdidas buscando nuestra música, y cómo extendemos este viaje. Ya habrás escuchado las hojas de otoño y las gotas que golpean mi ventana. Ya habrás leído como tu nombre y tus letras están grabadas en mi . Estamos jugando a extraviarnos por los aires, a hacernos nudo... estamos ultrajando los días... hoy no me pidas cordura. "

Encontré esto en un block de notas de cuando iba a la universidad. No recordaba que había pintado su portada de negro y peces de colores. Pero fue tan ordinaria la pintura que hoy, años después, veo la marca, la cantidad de hojas y hasta el código de barras. El tiempo también ha sido implacable con el papel. Pero recuerdo haberla pintado de rodillas en el suelo y usando mi cama de mesa. "La época en el que el corazón no sabía de penas ni desengaños..."
Fue una época en que me alimentaba de palabras y ... vaya... a veces tenía mis aciertos... aunque debo reconocer que también tenía mis ñoñerías. Es muy subjetiva la opinión pero hoy pecaré de soberbia. Me puedo permitir eso un lunes lluvioso. Y agradezco haber vuelto a escribir.

Supongo que con todo esto de las protestas escolares he sufrido de regresión. Pero no una regresión a la lucha que se tuvo que dar por muchos años, sino una regresión emocional a aquella época en que creía que hoy sería distinto a como es hoy.

Me gusta cuando llueve.

Necesito leer, pero ya leí todos los libros que hay en mi casa, hasta los de cocina. Pero necesito sugerencias. No sé qué leer. Y no quiero leer el Kybalión.

Sigue lloviendo. A cada rato más fuerte. A ver si este aire purifica los ánimos.